ERN se renueva y crea un sistema integral de gestión de riesgos que mantiene el esquema regulatorio, basado en medidas más precisas que permiten al sector asegurador mayor certeza en la toma de decisiones y respaldo en el proceso de administración de riesgos desde el momento de la suscripción, gestión de cartera, administración de capital y aplicación de estrategias de mitigación.

R-Cloud

Solución integral para el ciclo completo de Administración de Daños de la aseguradora. La plataforma te apoya desde el análisis y la comercialización, hasta el monitoreo de amenazas y desastres naturales, además te acompaña durante las inspecciones.

Ernest

Con nuestro Robot de Inteligencia Artificial, podemos evaluar y correr carteras individuales en cualquier parte del mundo, para apoyar en la entrega de productos de aseguramiento de daños a la medida.

Solvencia

A través de nuestra plataforma de Inteligencia Artificial somos capaces de evaluar y analizar carteras globales históricas, actuales o futuras, para un mejor manejo de la solvencia y del reaseguro.

R-Cloud

una plataforma robusta que soporta de principio a fin la Administración de Riesgo conforme a la regulación de la CNSF. Suite que integra todas las funcionalidades de los sistemas de ERN para agilizar los flujos de trabajo e impulsar la productividad.

Con R-CLOUD los usuarios pueden acceder a los modelos de ERN y calcular el riesgo en su cartera global para ayudar a administrar y mitigar el riesgo.

  • Crear y gestionar Carteras
  • Generar evaluaciones personalizadas
    • Evalúa toda la cartera o solo las pólizas que necesites
    • Evalúa por zonas de agrupación personalizadas
  • Comparar resultados de las evaluaciones mediante R-Analytics
  • Monitorear y evaluar fenómenos actuales
    • Evaluación de archivos de amenazas proporcionados por ERN
    • Analiza la afectación por zonas de agrupación de manera gráfica
    • Descarga archivos de eventos para evaluar, compatibles con R-PLUS
  • Localizar inmuebles
  • Inspeccionar
    • Recaba y almacena información para la inspección de daños ante eventos catastróficos.
    • Vincula información a los incisos de las pólizas.
R-Plus R-Tariff R-Geoloc R-Monitoring

Aumenta tu productividad

  • Tu equipo puede compartir informes a través de aplicaciones y dispositivos con las bibliotecas de R-Cloud, así permanecerá sincronizado
  • Gestión sencilla de licencias
  • Asigna y reasigna licencias rápidamente desde el sitio web
  • Asistencia técnica especializada
  • Prepara a tu equipo con asistencia técnica, sesiones individualizadas con expertos y recursos para lograr el máximo aprovechamiento de R-CLOUD
  • Sistema Integral de Administración de Riesgos
  • Administración de riesgo (R-PLUS, R-TARIFF, R-ANALYTICS, R-GEOLOC, R-INSPECT, R-MONITORING), todos los sistemas de cálculo y moderación basados en las políticas de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y las mejores metodologías usadas en la actualidad
  • Todo integrado en una sola herramienta de fácil administración y uso

R-PLUS

Plataforma para el análisis financiero de riesgos catastróficos, la cual nos permite realizar evaluaciones de un peligro en particular o varios peligros simultáneos, así como de eventos específicos, ya sean hipotéticos, que estén ocurriendo en el mismo momento o eventos históricos. El sistema R-PLUS es una herramienta desarrollada por ERN para la estimación de riesgos por fenómenos naturales de edificaciones e infraestructura para una óptima gestión del riesgo

R-Tariff

Plataforma web que permite a los usuarios, mediante la conectividad remota y concurrente, la gestión de tareas relacionadas con clientes, cálculo de carteras y manejo resultados, cálculo de cuotas, primas de riesgo y comparativa de tarifas de edificaciones e infraestructura ante fenómenos naturales para riesgos individuales o carteras para efectos de suscripción.

R-GeoLoc

Plataforma web que permite la recuperación de coordenadas geográficas (latitud y longitud) a partir mediante de un archivo de direcciones.

R-MONITORING

Mediante conectividad remota y concurrente permite el monitoreo para riesgo sísmico y por huracán lo más cercano a tiempo real para obtener la pérdida esperada de dichos fenómenos naturales y el análisis de carteras de inmuebles ante los últimos eventos naturales sísmicos e hidrometeorológicos de alto riesgo en la República Mexicana

R-INSPECT

La plataforma de inspección nació de la necesidad de ERN de recoger información sobre los daños causados por el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

Mucha de la información recogida está disponible para el dominio público en nuestra plataforma "Visor de Bienes Raíces" con los daños en México. " Inspect" ha sido reestructurada y adaptada a las necesidades de TMX, para cumplir con el objetivo de los Ingenieros de Daños de optimizar sus procesos actuales.

R-ANALYTICS

Permite visualizar y analizar los resultados obtenidos de las evaluaciones realizadas mediante el Sistema R-Plus, así como, otorgar las herramientas necesarias para analizar el riesgo al que están expuestos los inmuebles.

 

Cálculo de Pérdidas

Desarrollamos y empleamos modelos para el cálculo de pérdidas humanas y económicas de edificaciones, contenidos e infraestructura ante fenómenos naturales y antrópicos para riesgos individuales o carteras, con las particularidades de cada país: amenaza, efectos locales, vulnerabilidad estructural, normas de construcción, entre otras.

Revisión y opinión técnica de datos de la cartera

Analizamos bases de datos, y le otorgamos a nuestros clientes: comentarios, recomendaciones y soluciones para un adecuado ingreso de datos.

Evaluación de Cartera y Generación de las Tablas de la CNSF

Con nuestro modelo único, autorizado por la CNSF para el cálculo de reservas en México, damos certeza a nuestros clientes de que la formación de la cartera, así como la versión del modelo utilizado, corresponden a lo que espera el regulador

Auditorías

Examinamos de manera crítica y sistemática a una, organización, sistema, proyecto o producto, con base en la gestión de riesgos naturales, con el objeto de emitir una opinión independiente y competente.

Consultoría para la reducción de riesgos

Examinar de manera crítica y sistemática a una, organización, sistema, proyecto o producto, con respecto a riesgos naturales, con el objeto de emitir una opinión independiente y competente.

Inspección a inmuebles

Realizamos visitas de campo para conocer, de forma más precisa, la información de los inmuebles para un adecuado cálculo del riesgo, tanto para suscripción como administración del riesgo.

Atlas de Riesgo

Herramienta integral de información estratégica elaborando mapas que muestren resultados tanto de amenazas como de riesgos.

Capacitación

Impartimos talleres, seminarios y conferencias, cursos, programas de capacitación integral y Convención anual de ERN en temas específicos sobre riesgos naturales.